TAJINE CEREZA 31CM
Típico y habitual accesorio de la cocina marroquí, la tajine es el producto ideal para cocinar al vapor todo tipo de recetas y potenciar al máximo las especies. La tajine se compone de dos partes: una base en hierro colado esmaltado con borde alto y una tapa en cerámica cónica-cilíndrica que se utiliza para ralentizar la cocción y hace que los alimentos se cocinen en su propio jugo, ya que el aumento de vapor se condensa en la tapa y gotea en el alimento potencializando los aromas y sabores, especialmente de las especies. Perfecta para una cocción suave, sabrosa y nutritiva. Es hora de celebrar la cocina a tu manera abrazando una fusión inspiradora de cocina global rica en color, textura y sabor.
Nuestro tagine de hierro fundido está diseñado para cocinar carnes y verduras de manera lenta con una pequeña cantidad de líquido.
La base de hierro fundido distribuye uniformemente el calor y se puede usar en cualquier fuente de calor, o por sí sola como una fuente para hornear en el horno. Nuestros utensilios de cocina de hierro fundido funcionan de manera eficiente a temperaturas de cocción bajas a medias y retienen el calor de manera efectiva, asegurando que los alimentos se mantengan calientes por más tiempo.
La tapa de estilo "Coolie" de gres ofrece las mismas propiedades de cocción que la loza original. El vapor se vuelve a condensar en gotas de agua en sus paredes frías que caen de nuevo en los ingredientes manteniéndolos suculentos y húmedos.
Características del hierro colado esmaltado:
Excelente retención y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento.
Superficie interior y exterior esmaltada. No absorbe la humedad, el sabor ni el olor de los alimentos.
Apto para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción y vitrocerámica. Apto para el horno, lavavajillas y frigorífico.
Higiénico y fácil de limpiar.
Durabilidad excepcional.
Garantía de por vida.