ASADERA C/REJILLA ACERO AL CARBONO 38x29CM
ASADERA C/REJILLA ACERO AL CARBONO 38x29CM
Esta versátil asadera permite preparar comidas familiares con facilidad. Perfecta para sellar a la parrilla o asar en el horno, esta espaciosa asadora es apta para un pavo o pollo entero y desarrolla una pátina antiadherente con el tiempo.
Acero al Carbono: El acero al carbono, ligero y de calentamiento rápido, ofrece un rendimiento similar al hierro fundido sin el peso ni la espera.
Pre-sazonado y Naturalmente Antiadherente: Pre-sazonado, el acero al carbono desarrolla una pátina antiadherente con el uso: cuanto más cocinas, más antiadherente se vuelve.
-Acero al Carbono Re-sazonado
- Desarrolla una pátina antiadherente con el uso.
- Viene con un recubrimiento protector de silicona, simplemente lávalo y comienza a cocinar.
- Adecuada para todas las cocinas, incluyendo inducción, y segura para cocinar al aire libre.
- Apto para horno hasta 348°C.
- Lavar a mano solamente.
CUIDADOS ACERO AL CARBONO
El acero al carbono es indestructible, se puede limpiar y volver a sazonar para dejarlo utilizable nuevamente.
PASO 1: Limpiar
Calentar ligeramente la sartén, colocar un poco de sal en la misma y frotar con una toalla de papel para eliminar cualquier residuo de comida o aceite quemado. Si esto no funciona, se debe de calentar agua en la sartén sobre la hornalla durante unos 2 a 3 minutos para aflojar cualquier cosa pegada.
PASO 2: Volver a sazonarla
1. Poner la sartén en el horno a aproximadamente a 232°C - 260°C hasta que vuelva a ponerse de color azul oscuro o negro.
2. Sacar la sartén del horno y distribuir uniformemente aceite en el interior. Esto ayudará a formar una capa de óxido, que fortalecerá la superficie antiadherente y ayudará a prevenir la oxidación.
Consejo: Usar un aceite con un punto de humo alto como el aceite vegetal.
3. Volver a calentar la sartén aceitada a aproximadamente a 232°C hasta que el aceite comience a humear.
4. Limpiar cualquier exceso de aceite. Ya se podrá volver a utilizar.
Después de cada uso, simplemente limpiar con una servilleta de cocina o lavar suavemente con una esponja suave y agua; secar completamente; luego aplicar una fina capa de aceite sobre la superficie para protegerla antes de guardarla.